EL VERDADERO «BIENESTAR LABORAL»

Cuidar a nuestros trabajadores no solo es hacer un examen médico de ingreso o un curso de prevención de riesgos laborales. Hoy en día es necesario ir más allá y brindar como empleador herramientas reales y cuidar de forma activa a los valioso de una empresa,  “el capital humano”.

La intensidad de los trabajos requiere de los empleados motivación, energía y equilibrio emocional. Esto tiene una relación directa con aspectos como la productividad, el ambiente laboral o incluso la seguridad.

EL WELLNESS CORPORATIVO

El wellness corporativo es la toma de conciencia por parte de las empresas de la importancia del bienestar (tanto físico como emocional) de sus empleados. Y la puesta en marcha de iniciativas que lleven a mejorar su salud y estado anímico.

Por ello, el wellness corporativo se convierte en una estrategia clave para áreas como producción, recursos humanos o la parte financiera.

Profesionalmente

  • Mayor productividad. Un empleado feliz puede llegar a ser hasta un 30% más productivo. Debido a que tienen una mayor capacidad creativa a la hora de buscar soluciones y aportar recursos frente a una estrategia.
  • Estabilidad en plantilla. Un trabajador feliz y motivado no busca cambiar de empresa.
  • Ambiente de trabajo. Se reducen los conflictos y se mejoran las relaciones laborales. Influye positivamente en el trabajo en equipo y en la cooperación entre compañeros.

Personalmente

  • Prevenir y curar enfermedades como la ansiedad o el estrés.
  • Incremento de la resistencia física y mental.
  • Mejora de las capacidades mentales: a la hora de procesar información, mayor capacidad de percepción y comprensión, para aprender nuevas disciplinas.

DATOS CIENTIFICOS DEL BIENESTAR LABORAL

La evidencia científica muestra que es posible influir positivamente en los resultados relacionados con el trabajo, especialmente el ausentismo, a través de esfuerzos de promoción de la salud que incluyan componentes dirigidos al ambiente físico de trabajo y la estructura organizacional del lugar de trabajo. Podes leer el estudio científico completo acá.

Green Up! CORPORATIVO

Por tales motivos, creamos Green Up! Corporativo, un plan de salud y bienestar diseñado para Empresas e Instituciones, flexible y adaptable fácilmente para atender cada necesidad en un contexto laboral. Podés solicitar más información ingresando acá.

mas información

5 ACTIVIDADES QUE INCORPORAMOS EN EL PLAN CORPORATIVO

1. Meditación

Uno de los sitios donde más horas pasamos es en nuestros trabajos. En ocasiones los empleados pueden sentir agobio, frustración incluso dolores fuertes de cabeza. Coordinamos una actividad de meditación y ejercicios de respiración todos los días durante 5/10 minutos en un pequeño descanso, lo que ayuda a despejar y ordenar su mente. Contamos con personal capacitado para generar un ambiente de tranquilidad y relajación, prediciendo un ambiente propician a mayor rendimiento laboral.

2. Ejercicio físico

Dependiendo del tipo de empresa se pueden realizar diferentes alternativas, tenemos convenio con gimnasio para tener un seguimiento de la actividad física armando un plan específico para cada empleado. Yoga y pilates también son actividades aptas para dolencias generadas por posturas o trabajos repetitivos. Fomentamos la movilidad a pie o en bicicleta, la idea es incentivar hábitos saludables.

3. Kinesiología

Contamos con kinesiólogos especializados en posturas y con orientación a medicina china. Muchos de los empleados no van al médico por falta de tiempo o por el hecho de que no lo necesitan urgentemente pero los dolores musculares afectan directamente a la productividad y bienestar de tus empleados, por eso nuestro profesionales pueden determinar y comunicar al empleador que decisión tomar.

4. Alimentación saludable

La mayoría de los empleados se llevan o compran para desayunar o almorzar alimentos procesados, estos alimentos pueden provocar algo de pesadez por ello los empleados agradecerán que pongas a su disposición tentempiés sanos como fruta fresca orgánicas, frutos secos, jugos naturales, yogur natural, panes caseros incluso viandas adaptadas al plan que cada empleado necesite. ¡Se sentirán con más energía y mejor con ellos mismos!

5. Pedir feedback

Para saber si los servicios o actividades de Wellness funcionan correctamente pide a los trabajadores opinión, recomendaciones, valoraciones. El fin es que la empresa se convierta en un lugar de trabajo saludable que ayude a mejorar la calidad de vida de cada empleado y por tanto, aumentar su felicidad en el trabajo. Es nuestro objetivo y función empresarial.

CONCLUSIÓN

Nuestros planes se centran primero en cambiar las creencias, los pensamientos y los sentimientos, por lo que los cambios en los comportamientos durarán. El enfoque no dietético y de peso neutral libera a los participantes de las estrategias restrictivas y consumidoras que se ofrecen en las intervenciones convencionales en el lugar de trabajo y les ofrece un método para redescubrir a sus expertos. Las estrategias basadas en la atención plena y la aplicación del Wellness Corporativo guían a los participantes a comer con intención y atención, y a vivir de esa manera también. Son bases firmes para generar hábitos saludables y estables en los empleados, generando un clima de trabajo ameno y una motivación diaria, dando como resultados mayor producción y mejor rendimiento.

Te invitamos a que te sumes y seas parte del cambio !

Equipo Green Up!

me sumo !

FUENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.