El yoga beneficia la mente, el cuerpo, tu salud y la vida.
El yoga te ayuda a estar en armonía con tu entorno, tu propio cuerpo y mente, así como con otras personas y animales que te rodean. Te enseñará mucho sobre ti mismo y el mundo que nos rodea; ¡nos ayuda a conocernos mejor!
El yoga tiene innumerables beneficios. Los más notorios son;
- Te ayuda a relajar tu cuerpo y mente, y también a mejorar tu concentración.
- El yoga es una práctica milenaria que colabora en tu bienestar
- Te incentiva a sentirte mejor contigo mismo al aumentar la autoestima y ayudarte a sentirte más positivo.
- En el ámbito laboral ayuda a enfocarte y ser más productivo.
Acá te dejo una extracción de un artículo escrito por Diana Castro Benetti
“El Yoga es el arte de la comodidad. Es el placer de buscar el propio camino y de inventar en su cuerpo un hogar amoroso. Una práctica grácil que, en los primeros pasos, sólo exige el mínimo de apertura para descubrirse a sí mismo de diferentes maneras. Cada técnica y postura envuelven y atraen una enorme dosis de bienestar. Podría decirse que el yoga es el arte de la exploración corporal placentera y de la dicha, cierta e inusitada capacidad de apaciguar las emociones y los pensamientos.
Cada movimiento, cada técnica requiere del mínimo de delicadeza para no caer en la tiranía del esfuerzo o en la rigidez del cumplimiento de las reglas y normas. Conserva unos parámetros que se han ofrecido a lo largo de los siglos y que simbolizan las pautas de la experiencia, pero la flexibilidad de la teoría permite adaptaciones a las circunstancias sin menospreciar la voz sabia y milenaria que proviene de la observación en la práctica y del proceso mismo de hacer yoga. Resultados comprobados sistemáticamente uno a uno, por éste y por aquel y por otro más allá, para demostrar, siglos después, la eficiencia de un método de investigación del ser.
El Yoga es delicadeza. Delicadeza con uno mismo, como lo que se es y con lo que no se es, con el otro y con la naturaleza. Es la delicadeza de una unión suave y amorosa a un conjunto más grande que la conciencia individual. Es dejar atrás las cargas personales para acceder a espacios de mayor aceptación y a procesos de reconocerse en lo colectivo. es verse tenso, rígido, emocionalmente alterado y, aún así, invocar la paciencia necesaria para entenderse mejor al segundo siguiente.
El Yoga es dulzura. No corre, no se afana, no grita, no exige, no impone. Tampoco es el elogio a la pereza o a la excesiva indulgencia. El yoga permite el camino del medio para lograr el balance entre la disciplina continuada y la alegría de un duradero contacto con su propio cuerpo y emociones. Es el gozo en la disciplina y el regalo de estar consigo mismo.
Sthir sukham azaman es uno de los primeros aforismos de Patanjali en su tratado del Yoga. Los innumerables traductores del sánscrito al alemán o al inglés lo interpretan como postura estable y cómoda. Esto es Yoga: Relajar el esfuerzo. Es la búsqueda, en la práctica, de la postura más cómoda para la suave observación de sí. Es decir, es el arte de sonreír, de hacer y de vivir con sensata comodidad.”
Puedes hacer yoga donde quieras, ya sea en casa, en algún parque o plaza o en un lugar con un instructor. Solo necesitas un mat o algo donde apoyarse y motivación para realizar esta práctica tan beneficiosa.
Si estas interesad@ y queres saber mas del Yoga podes escribirme haciendo click aquí
Día Internacional del Yoga
El primer ministro indio , Narendra Modi , en su discurso ante la ONU en 2014, había sugerido que el día internacional del yoga sea en la fecha del 21 de junio, ya que es el día más largo del año en el hemisferio norte y comparte un significado especial en muchas partes del mundo
En conmemoración del día internacional del yoga, el 21/06/2022 realizare UNA CLASE PRESENCIAL y GRATUITA para aquellas personas que estén interesadas en el yoga.
CUPO COMPLETO!!
Namaste. Gracias a todos los inscriptos.